Clases y objetos parte1

Bueno he visto la dificulatad que tienen las personas para entender que son clases y objetos, en  programación orientada a objeto. Y esto es por la definicion que encontramos en todos los libros.

una clase es una construcción que se utiliza como un modelo (o plantilla) para crear objetos de ese tipo y un objeto es la instancia de una clase

Estad Definiciones son  correctas pero un poco complicadas de asimilar. Y en mi caso cuando la leí no tenia una puta idea de que era una instancia.

Clases y Objetos

Bueno para explicar que es un objeto, tenemos que saber que es una clase.

Pensemos en el mundo real. la palabra CARRO, esta palabra  conlleva una idea. La idea de una máquina con cuatro ruedas, en la cual podemos movernos. La palabra junto con la idea, es lo que llamamos clase. Entonces tendríamos una clase llamada “CARRO”.

Y que es un objeto?

Si salimos a la calle un día labora cual quiera, es muy seguro que veamos centenares de carros. Estos van y vienen, y si nos choca uno de ellos, podemos morir trágicamente.
Cada uno de estos carros pueden realizar acciones( correr,sonar bocinas, matarnos…). Estos carros físicamente reales, que pueden realizar acciones, serían el objeto de nuestra clase “CARRO”.

Como podemos ver, las clases son la definición de un objeto. Y el objeto  es aquello a lo que se le atribuye dicha definición.

Clase = Definicion

Objeto = Definicion hecha realiad

Ejemplo de un objeto de la clase carro.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: